“Gigantes blancos”


Cientos y cientos de aerogeneradores salpican los  montes sanabreses, lo que provoca que la espectacular visión  del contraste entre el color de las montañas y el azul del cielo, se vea turbado por la silueta de estos “gigantes”.

Parque eólico del Padornelo (Sanabria). Foto propiedad del rincondesanabria.wordpress.com

 

Torres de 80 metros, aspas de 35.

Aerogenerador. Foto propiedad del rincondesanabria.wordpress.com

¡Y qué ruido!

 

Y el lugar, tan bello, se deteriorará sin que nadie haga nada para remediarlo, ya que a pesar del destrozo paisajístico que está causando  la energía eólica en parte de la comarca,  sigue desarrollándose a pasos agigantados, debido a los grandes beneficios económicos que esta representa para muchos ayuntamientos.

Parque eólico del Padornelo (Sanabria). Foto propiedad del rincondesanabria.wordpress.com

La energía eólica es considerada un recurso “limpio”. Pero, ¿se puede considerar limpio esto?

 

¡Nadie se da cuenta del impacto que provoca! ¡Ya nadie se acuerda del precioso paisaje que se divisaba al llegar a Sanabria!  Y no solo esta el impacto visual, sino que para que estos aerogeneradores sean instalados en el lugar idóneo, se construyen kilómetros y kilómetros de vías de acceso, con la consiguiente transformación del terreno.

Aerogeneradores y sus respectivas vías de acceso. Foto propiedad del rincondesanabria.wordpress.com

Este  paisaje es imposible de cambiar. Pero se puede impedir la instalación de nuevos parques eólicos que inunden de “gigantes blancos” las montañas sanabresas.

 

Enlaces relacionados:

Impacto acústico de un aerogenerador en un ambiente urbano

Lo que contamina un aerogenerador

 

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

11 responses to ““Gigantes blancos””

  1. Berta says :

    Mucho se habla del gran impacto paisajístico de los aerogeneradores, pero me parece una alternativa limia de energía en nuestro pais que junto con la hidráulica han sido punteras a principios de este año. Todos hablamos del gran impacto sobre el paisaje pero no queréis que se instaure el PORN del parque natural del lago de Sanabria y alrededores, ni tampoco dejais de usar coches, ni calefacción en vuestras casas. Creo que la energía eólica es una buena alternativa a otro tipo de energia generada por centrales térmicas que si que conllevaqna la destrucción de nuestro planeta.

    Es muy fácil hablar del impacto visual, pero muy dificil a nivel individual buscar soluciones y actuar, primero hay que empezar por cosas más sencillas como reciclar y luego habrá que velar por otro tipo de cosas no creeis??

  2. javier says :

    la foto de la linea de alta tensión a la que me referia está en http://www.javiercodesal.blogspot.com

  3. javier says :

    Por no hablar de esa linea de alta tensión que baja paralela a la A52 Y de la que nadie sabe nada ,nos siguen expoliando, nos tratan como a una colonia.
    En esta foto se ve el atentado paisajistico.Podeis usarla y publicarlo en esta web con total libertad.
    saludos

    • El rincon de Sanabria says :

      Si la verdad es que la línea de alta tensión, que creo que viene de la energia que se produce en los parques eólicos sanabreses y va hacia Madrid, también ha producido un gran impacto en la zona. Muchisimas gracias y un saludo.

  4. cris says :

    Aunque es cierto que es una energia “limpia” provoca un gran impacto en el paisaje pero por desgracia,como bien habeis dicho, entre las subenciones y el dinero que se genera resulta muy tentador para los ayuntamientos instalar estos “gigantes”, poco importa el medio ambiente apesar de ser un parque natural. Lo único bueno que tienen es que generan puestos de trabajo que espero que puedan ocupar la gente de sanabria.
    Cris. Un saludo.

    • El rincon de Sanabria says :

      Lo único bueno es que en lo que es propiamente el parque natural no se pueden ponre parque eólicos. Respecto al trabajo no creo que hayan generados muchos puestos entre la gente de Sanabria. Muchas gracias y un saludo.

  5. Ana says :

    La energía eólica, al igual que la solar, no se esta instalando por proteger el medio ambiente sino porque tiene grandes subvenciones. Siempre, siempre, siempre por el interes de unos pocos.

    • El rincon de Sanabria says :

      Exacto. Las subvenciones son las que mueven esta energía, porque no es que sea muy rentable, aunque prefiero tener muchos parques eólicos en Sanabria, a tener una central térmica. Muchas gracias. Un saludo.

  6. Alberto Lora says :

    La energía eólica es muy buena pero para llegar a ella hay que destruir parajes preciosos como este de Sanabria o de otras partes de España (Sierra de Elgea). Destrozando estos paisajes se matan especies que vivían gracias a estos montes, ríos y vegetación.
    Que no se destrocen más paisajes en España.
    Un saludo, Alberto Lora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: